lunes, 11 de abril de 2011

familia de cristiano ronaldo

 

Telemadrid ofreció ayer retazos de la vida de Cristiano Ronaldo, donde destaca su madre, que el portugués estaca como el motor de su vida. Sobre formar una familia en el futuro, dijo: "Está más cerca que lejos tener mujer e hijos".

Un repaso cronológico con el testimonio de quienes mejor le conocen. Así fue el reportaje sobre Cristiano Ronaldo, un niño que con sólo once años lo dejó todo por el fútbol. “He sufrido mucho en Lisboa, a punto estuve de desistir y volver”, recuerda Cristiano Ronaldo. Pero su madre no le dejó porque no quería ser la culpable de robarle un sueño. “Si eso es lo que te gusta, sigue, le dije”, confiesa María Dolores Aveiro, la madre de Cristiano. “Si no le iba bien siempre podía volver a Madeira”, dice la madre.

Su primer contacto con el fútbol fue acompañando a su padre, José Dinis Aveiro, utillero en el Andurinha, un equipo de barrio. El Nacional se fijó en su calidad "innata” y negociaron con el Sporting de Lisboa. “Por una deuda del Nacional al Sporting en Lisboa, me dieron la oportunidad de valorarme durante una semana. Estaba muy nervioso porque venía de Madeira y era la primera vez que viajaba en avión, veía la capital impresionado por los coches, la gente, era un mundo muy diferente”, relata Cristiano Ronaldo. Allí los directivos del Sporting de Lisboa se dieron cuenta de que Cristiano Ronaldo, con sólo once años era ya un futbolista. “Todos sentimos que era algo distinto, los chavales enseguida se le acercaron para ser sus amigos porque era muy bueno”, dicen directivos del club lisboeta.

“Todos los equipos estaban interesados en contratar a Cristiano Ronaldo y mantenerlo un año en Lisboa”, explica Jorge Mendes, su representante. Pero quien más empeño puso fue el Manchester United, personificado en Alex Ferguson, y el partido de inauguración del nuevo estadio del Sporting frente a los ingleses fue la oportunidad de oro para ficharlo. “Queremos tenerlo ahora, no la próxima temporada”, le dijo Ferguson a Mendes entonces. “Al día siguiente fui a Manchester y no se me pasaba por la cabeza quedarme, me dijeron que empezaba a entrenar allí dos días después y yo preguntaba cómo era posible si no tenía ni maletas ni sabía inglés. En el próximo partido del Manchester salté al campo 30 minutos, fue el momento más feliz de mi vida y me dieron una botella de champán por ser el hombre del partido. Entré con un 1-0 y acabamos 4-0”, rememora CR9.

A partir de ahí su carrera fue cuesta arriba y Cristiano Ronaldo tenía claro que quería hacer historia en el fútbol. Alex Ferguson le ayudó en la tarea al convertirse en su “padre deportivo”, como manifestó el propio Cristiano. “Tiene sólo 24 años y una mentalidad siempre ganadora con el rival siempre en contra, para un chico joven pasar esas adversidades le hace tener un carácter que no es normal, por eso Cristiano Ronaldo es único”, analiza su representante. “No entendía por qué la gente me quería en los aeropuertos y en los estadios era un diablo. Ferguson me hizo entenderlo. Eso sólo pasa con los grandes”, reconoce entre risas.

Cristiano Ronaldo comenzó a preguntar por Madrid a los periodistas para aterrizar algún día en la Liga española. Pero Ferguson no le dejó. “Me dijo en cualquier equipo menos en el Real Madrid”, afirma. Cuando su mentor creyó que Cristiano Ronaldo estaba preparado, organizó su llegada al club blanco. “Estaba enamorado de Madrid”, señala el crack de Madeira.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario